La blefaroplastia o cirugía de los párpados consigue rejuvenecer la cara o devolver a la cara el aspecto de cara descansada. Es una cirugía ambulatoria y los resultados son realmente espectaculares, una pequeña cirugía pero un gran resultado, natural y atractivo.
Para más información y citas sobre la operación de blefaroplastia en Mallorca o Barcelona puedes visitar la página web de nuestro instituto de cirugía plástica estética y reconstructiva: https://institutorubi.com/blefaroplastia/
La cirugía de los párpados sirve para corregir los efectos del paso del tiempo en tu mirada:
La cirugía de párpados o blefaroplastia se puede realizar en en ambos párpados o solo en los superiores o en los inferiores. Para determinar qué zona tratar se hará un estudio preoperatorio de factores como la estructura de los músculos faciales, la estructura ósea y la simetría de las cejas, y se valorará cuánta piel, músculo y/o grasa debe ser eliminada.
Antes de la operación se harán marcas para indicar dónde se eliminarán los tejidos en exceso de sus párpados. En el párpado superior, se hará una incisión que quedará oculta dentro del pliegue natural del párpado.
En el párpado inferior, la incisión quedará oculta debajo de las pestañas inferiores. Cuando se elimina el exceso de grasa la incisión se hace dentro del párpado inferior (incisión transconjuntival). A veces se puede utilizar un láser junto con este método para tensar la piel del párpado inferior.
La grasa se puede distribuir en los párpados inferiores para eliminar la hinchazón o las protuberancias. También se pueden hacer otros ajustes para corregir problemas especiales como la laxitud muscular. Luego se aplicarán suturas o adhesivos de tejido (pegamento) para alisar y reconfigurar las áreas alrededor de las cejas y los párpados. Las suturas no son visibles para el ojo y normalmente se disuelven solas. En la mayoría de los casos, las cicatrices son imperceptibles.
Según el caso elegiremos el procedimiento más adecuado para ti basándonos en tus características físicas y tus líneas estéticas.
Párpados superiores
La línea de incisión se colocará en el pliegue natural del párpado a través del cual se eliminará el exceso de piel, músculo y grasa. También se pueden utilizar láseres para eliminar este exceso de tejido para reducir la hinchazón y los moratones.
Párpados inferiores
Para el párpado inferior hay varias opciones a la hora de realizar la cirugía:
Cirugía del párpado superior:
Se marcarán las líneas y pliegues naturales de sus párpados y se mantendrán las cicatrices lo más escondidas posibles a lo largo de estos pliegues naturales. Para ellos se usarán suturas finas para cerrar las incisiones, consiguiendo así una visibilidad mínima de la cicatriz.
Cirugía del párpado inferior:
En la blefaroplastia tradicional, se hace la incisión en un lugar discreto a lo largo de la línea de las pestañas y los pliegues del del párpado inferior. En un tratamiento transconjuntival, se corregirá la hinchazón del párpado causada por el exceso de grasa haciendo una incisión dentro del párpado inferior. Con esta técnica no hace falta una incisión externa, pero no puede utilizarse para eliminar el exceso de piel.