¿Cómo se realiza la operación de lipoescultura?
La liposucción elimina la grasa de tu cuerpo mediante la succión para conseguir el contorno corporal deseado. En este procedimiento, se insertan pequeños y delgados tubos de punta roma (cánula) a través de pequeños cortes en la piel. Se mueven estos tubos bajo la piel para localizar los depósitos de grasa y luego los succiona. Desde los procedimientos de liposucción tradicionales hasta las nuevas tecnologías de liposucción láser como Smart Lipo, hay una variedad de técnicas que facilitan la liposucción:
- La liposucción tumescente describe una «solución humectante» con un anestésico local, como la lidocaína y otro medicamento en líquidos intravenosos, que se inyecta antes de la cirugía, lo que hace que los vasos sanguíneos se contraigan o se estrechen. Esto permite que la liposucción se realice con el paciente bajo anestesia local, minimiza la pérdida de sangre y reduce el dolor y el sangrado postoperatorio.
- La liposucción asistida por succión (SAL), la forma más tradicional de liposucción, extrae la grasa con una aspiradora.
- La liposucción asistida por potencia (PAL) es la SAL tradicional con el agregado de una herramienta para aumentar el movimiento de la cánula, lo que acelera la extracción de la grasa.
- La liposucción asistida por ultrasonido (UAL) transmite energía a través de una pieza manual especial que ayuda a aflojar y derretir la grasa, lo que permite eliminar un mayor volumen de grasa. Esto es mejor para áreas más grandes, grasa densa y pacientes masculinos.
- El VASER, una variación de la UAL, es una cánula ultrasónica con varios surcos que dispersan uniformemente la energía, mejorando la disrupción y eliminación de la grasa.
- La liposucción asistida por láser (LAL), como la Smartlipo y la Slimlipo, es una tecnología relativamente nueva. La teoría es que el láser funcionará como la lipoplastia asistida por ultrasonido para desbaratar las células de grasa y hacer que la eliminación de la grasa sea más eficiente y menos traumática.
SAFELipo es un procedimiento desarrollado por un miembro de la Sociedad de Estética que implica un proceso de tres pasos de separación, aspiración e igualación de la grasa.
- Separación – afloja, emulsiona y separa las células de grasa no deseadas sin generar calor, por lo que los vasos sanguíneos esenciales, la piel y otros tejidos no sufren daño.
- Aspiración – las células grasas se eliminan suavemente a través de la succión, sin dañar las estructuras de apoyo como los nervios, los vasos sanguíneos, la piel.
- Igualación de la grasa – alisa la fina capa de grasa restante, dejando una capa uniforme de «injertos de grasa local» que evita que se formen deformidades en el contorno
Desarrollado originalmente para abordar los desafíos de los casos de liposucción de revisión, el proceso elimina una cantidad significativa de grasa sin aumentar las posibilidades de deformidades en el contorno o daños en la piel.