La otoplastia o cirugía de las orejas consigue dar a las orejas un tamaño y una forma proporcionada a la cara con un aspecto natural sin que se note la cirugía. De manera ambulatoria, bajo anestesia local y en menos de una hora puedes conseguir las orejas ideales para ti.
Para más información y citas sobre la operación de otoplastia en Mallorca o Barcelona puedes visitar la página web de nuestro instituto de cirugía plástica estética y reconstructiva: https://institutorubi.com/otoplastia/
En los niños, el cartílago de la oreja es lo suficientemente blando como para que se puedan utilizar férulas para el contorno durante la cirugía. Esto se hace típicamente bajo anestesia general. En los adultos, sin embargo, el cartílago es más duro, y el procedimiento debe realizarse quitando o recolocando el cartílago después de hacer una pequeña incisión en la oreja.
Según tu anatomía y los cambios deseados, se puede hacer una incisión oculta dentro o detrás de la oreja. El exceso de cartílago o tejido blando que hace que la oreja sobresalga demasiado puede ser removido. Si faltan los pliegues normales de la oreja, se pueden volver a crear dando forma al cartílago con suturas permanentes o raspando el cartílago para contornearlo. A veces se necesita una combinación de técnicas para obtener el resultado deseado.
La cirugía de la parte posterior de la oreja:
En la cirugía vista desde el frente de la oreja muestra que el cartílago reformado restaura la forma natural de la oreja y permite que quede más plana contra la cabeza.
La ubicación de las incisiones dependerá en gran medida de los cambios que se quieran hacer. Sin embargo, puede esperar que las incisiones se hagan en lugares poco visibles, ya sea en la parte posterior de su oreja donde se conecta con la cabeza, o dentro de los pliegues internos de su oreja.